Garantías y Devoluciones

Devoluciones. 

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días hábiles desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra. 
Durante esos mismos 14 días aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.


Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original ni se autorizará la devolución de productos que puedan ser reproducidos o copiados, tales como software, salvo que estos sean defectuosos. 321 Baterías abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo info@bateriasindustrialesytraccion.es

En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, 321 Baterías se encargará de la tramitación de la reparación o lo sustituirá por uno nuevo sin ningún coste extra para el cliente en función del tipo de avería. En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo info@bateriasindustrialesytraccion.es

Garantías. 

Una vez hayan pasado los primeros 14 días hábiles desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a 321 Baterías, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta instalación o manipulación, o los desgastes producidos por un uso anormal del producto no se incluyen en esta garantía. 321 Baterías no podrá responsabilizarse en caso de negativa del fabricante a aplicar su garantía por las razones aquí expuestas. 

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

Cómo solicitarla: 

El cliente deberá enviar un email a info@bateriasindustrialesytraccion.es y le contestaremos con un número de devolución. 

Sólo tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo todos los componentes, y con el número de devolución claramente identificado. 

Es muy importante que nos devuelva el recambio perfectamente embalado. En caso de que el producto resulte dañado debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. 

Una vez que recibamos la batería en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, enviaremos el producto al fabricante para que proceda al peritaje. Ningún cambio o reembolso será efectuado antes de la aceptación del fabricante. Una vez que el fabricante acepte la garantía, se procederá al envío del nuevo producto sin cargo alguno ni de producto ni de portes. 

El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente pero en caso de aceptación de la garantía, no tendrá que pagar los gastos de envío del nuevo pedido. 

Asimismo 321 Baterías responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. 

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.